Paraguay - Situación Geográfica
El Paraguay está estratégicamente ubicado en el corazón de América del Sur. Limita al norte y al noroeste con Bolivia. Al suroeste, al sur y al este con Argentina y al noroeste y este con Brasil.

Su capital es Asunción con dos millones de habitantes incluyendo alrededores. Paraguay cuenta con una población total de 7.000.000 habitantes en todo el territorio nacional. El clima de este país es subtropical. Los veranos en Paraguay (de diciembre a marzo) tienen temperaturas promedios de 30 Grados Celsius o 86 Grados Fahrenheit, mientras que el invierno (de julio a setiembre) es agradable y con temperaturas de 14 Grados Celsius o 57 Grados Fahrenheit como promedio. La temporada de lluvias es por lo general en los meses de enero y octubre, mientras los meses más secos van de mayo a agosto.

La Estancia Santa Clara se encuentra en el distrito de Caapucú en el Departamento de Paraguari. Caapucú cuenta con 7.993 habitantes de la población total de 226.514 habitantes del Departamento de Paraguarí.

Informaciones útiles

Moneda: Guaraní
Cambio: 1 U$S = 6.800 Guaraníes aproximadamente
Horario Comercial: de 8:00 a 12:00 / de 14:30 a 19:00
Shoppings: de 9:00 a 21:00
Horario Bancario: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30
Corriente Eléctrica: 220 Volts.
Idiomas: Es un país bilingüe, Castellano y Guaraní.
Vacunas: En la actualidad no se exige ningún tipo de vacunación.
Impuestos: El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es del 10 %, y en el Aeropuerto Internacional los pasajeros que embarcan en vuelos internacionales pagan 18 dólares. Para los vuelos nacionales el impuesto es de 3 dólares.

Documentos necesarios para el ingreso de extranjeros

MERCOSUR: Cedula de Identidad.
Otros países: Pasaporte. Visa para algunos paises.

Puntos de Ingreso al país

Vía aérea

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi: Ubicado en Luque (a 20 Km. del centro de Asunción). Operan compañías aéreas internacionales con vuelos directos a las capitales del MERCOSUR, y conexiones a Estados Unidos, Europa y otros destinos.

Vía Terrestre

Desde Argentina: Se puede ingresar por Encarnación vía Posadas, al sur del país y a 370 Km. de Asunción. También se accede por Puerto Falcón, desde la provincia de Formosa (a 60 Kilómetros de Asunción)
Desde Brasil: En el Este, por el Puente Internacional de la Amistad desde Foz de Iguazú hasta Ciudad del Este ( a 330 Kilómetros de Asunción). Otro punto de ingreso, desde Punta Porá a Pedro Juan Caballero, en el noreste (a 520 Kilometros de Asunción)
Desde Bolivia: Procedente de Santa Cruz de la Sierra, hasta Gral. Eugenio A. Garay (Aproximadamente a unos 795 Kilómetros de Asunción).

ESTANCIA SANTA CLARA
Kilómetro 141, Ruta 1
Departamento de Paraguarí
Caapucú, Paraguay
Teléfono/Fax: +595 21 605-729
Celular: +595 981 405-020
E-mail: reservas@estanciasantaclara.com.py